Condiciones

Condiciones de servicios de Doctor Travel

GENERALES

  1. La agencia de viajes únicamente funciona como un intermediario para la prestación de servicios turísticos, debido a que se encuentra constituida como agencia de viajes minorista; Cualquier duda, comentario, sugerencia o aclaración, puede realizarla por cualquier medio oficial de la agencia para ser resuelta a la brevedad ya sea por redes sociales, teléfonos fijos o nuestra oficina. 
  2. La agencia se encuentra legalmente constituida contando con todos los documentos correspondientes para poder prestar el servicio de agencia de viajes. 
  3. Todos los servicios contratados se encuentran sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso, esto no depende de la agencia de viajes, lo que hace que al momento de la compra o previo al disfrute del servicio, se tenga que consultar y aplicar los cambios necesarios.
  4. Para consultar las diferentes formas de pago, es necesario aplicar las políticas permitidas según el servicio. 
  5. Cuando el paquete se adquiera con alguna promoción especial, se deberán consultar las condiciones aplicables a cada caso; dichas promociones no podrán ser acumulables, ni retroactivas.
  6. Todas las cancelaciones deberán ser solicitadas por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y se cobrarán los cargos de gestión según corresponda.
  7. Independientemente a lo anterior citado, los programas que involucren cruceros, trenes, vuelos internos o cualquier otro servicio que dentro de sus propias condiciones generales generen gastos de cancelación, serán cobrados de acuerdo con cada caso.
  8. En el caso de que la anulación del viaje sea producida por motivos de fuerza mayor justificada y demostrable con comprobantes oficiales se verificará con el operador para determinar los cargos a aplicar.
  9. Servicios no utilizados no serán reembolsables
  10. En caso de viajes internacionales es obligatorio contar con pasaporte vigente al momento de efectuar la reserva con un mínimo de vigencia de 6 meses.
  11. Por circunstancias excepcionales, la agencia organizadora y/o el prestador de servicios turísticos involucrados podrá modificar horarios, rutas o servicios del paquete contratado, siendo elección propia del pasajero aceptar otros servicios de las mismas características equivalente al mismo paquete adquirido o en su caso el reembolso, bonificación o compensación ofrecido de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Turismo.
  12. Ambas partes convienen en que el pago de un depósito de garantía, anticipo o la liquidación del importe de los servicios, aceptación o uso de este contrato, cupones, boletos, cortesías o cualquier otro documento expedido en su favor con motivo del mismo, implica la aceptación de su parte de las condiciones generales de contratación a que el presente contrato se refiere.
  13. Es responsabilidad de la agencia de viajes minorista informar a sus clientes de estas condiciones, queda entendido que al momento de reportar depósito de garantía para los servicios de una reserva los pasajeros han entendido y aceptado las condiciones aplicables.
  14. En virtud de lo anterior Doctor Travel by Xpertours se deslinda de toda responsabilidad que se genere por cualquier cambio y/o cancelación que realice el proveedor de los servicios contratados ya que solo actúa como intermediario.
  15. Doctor Travel by Xpertours se deslinda de toda responsabilidad administrativa, civil o penal en la que incurra “el cliente”, sus parientes, o cualquier persona que lo acompañe durante la prestación de servicios que, por sus acciones, negligencias o cualquier situación, contravengan a la legislación y normativa vigente y aplicable en el lugar de la prestación del servicio.
  16. En caso de que alguien sea sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitarán a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente.
  17. Derivado de lo anterior, si “el cliente”, sus parientes, o cualquier persona que haya contratado la prestación de servicios con Doctor Travel by Xpertours, pierda, le nieguen o restrinjan en todo o en parte las atracciones, el hospedaje, y/o cualquier servicio contratado por la empresa derivado de alguna de las acciones mencionadas en el párrafo primero de la presente cláusula, Doctor Travel by Xpertours no se hará responsable del reembolso total o parcial por el servicio negado.

PAGOS 

  1. Toda reservación requiere de un depósito NO REEMBOLSABLE por persona, para garantizar y/o confirmar los servicios y el PAGO TOTAL deberá ser cubierto en la fecha mencionada.
  2. En caso de que los paquetes se encuentren expresados en otra moneda, se tomará el tipo de cambio vigente al día del pago total si éste es realizado en moneda nacional.
  3. Los pagos deberán hacerse por medio de transferencia bancaria, efectivo directamente en cualquiera de nuestras oficinas, depósito en cuenta o con cargo a Tarjeta de Crédito emitida en México por un Banco Nacional.
  4. En caso de incumplimiento del plazo anterior, la reserva se cancelará automáticamente y el depósito no será reembolsado.

HOTELES

  1. Es responsabilidad del cliente consultar el plan alimenticio contratado en caso de no ser mencionado, de igual manera los servicios que estos incluyen.
  2. La agencia de viajes es responsable de consultar las penalidades en caso de requerir la cancelación o cambio, estas dependen totalmente del hotel, esto no depende de la agencia de viajes. Para consultar el reembolso (en caso de aplicar) favor de ir al apartado de pagos y reembolsos.
  3. Por cuestiones oficiales, las entradas a los hoteles son a las 15:00 con salida a las 12 pm. 
  4. En caso de no llegar a tiempo para realizar el check in, es necesario avisar a la agencia con el fin de informar l hotel, para no perder la reserva. 
  5. En el supuesto de que el cliente se presente antes de la hora de entrada, la agencia no se hará responsable por dicha situación, esto depende del hotel y de los horarios establecidos para el disfrute de los servicios.
  6. Por políticas del hotel, el cliente es responsable de brindarnos las edades correctas de los menores de edad, en caso de que dichas edades no se encuentren correctas, los cargos serán aplicados de manera diferente, pudiendo existir alguna penalización. 
  7. G) El cliente es responsable de proporcionarnos la edad correcta de los menores de edad en caso de viajar, de lo contrario, se aplicarán cargos por dicha situación dependiendo de las políticas del hotel contratado.
  8. H) Horario de entrada es a partir de las 15:00 horas y el Horario de salida será máximo a las 10:30 horas.

AÉREOS 

  1. La agencia no se hace responsable por la pérdida del vuelo, ya que en la descripción del mismo se solicita llegar con anticipación para el chequeo de las maletas y pasaporte.
  2. El pasajero tiene derecho a llevar una maleta de un peso máximo de 10 kg, de sobrepasar esta cantidad se le hará un cobro extra.
  3. El pasajero deberá cubrir el pago total del vuelo, con 48 hrs de anticipación.
  4. El pasajero deberá cubrir el esquema completo de vacunación, dependiendo el destino que visite. 
  5. En caso de cancelar el vuelo se tendrá que avisar a la agencia con 48 horas de anticipación y se le cobrará una penalización.
  6. La agencia no se encarga de asignar los asientos en el avión sin embargo la agencia te puede apoyar en asignar un asiento en especial con un costo extra por el mismo.
  7. Los menores de 2 años pagan impuestos directamente en el mostrador de la aerolínea.
  8. En caso de cambiar de vuelo, el horario o el destino se tendrá que avisar a la agencia con 48 horas de anticipación.
  9. La agencia no se hace responsable de la detención del pasajero por mala conducta o por portar algún tipo de arma o sustancia ilegal.
  10. La personas que cuenten con alguna discapacidad tiene derecho a ser transportados con las medidas de seguridad y abordar con algún aparato o instrumento que esté directamente asociado con su discapacidad.
  11. Los menores que viajen solos deben ser entregados y recibidos por padre o madre directamente en la aerolínea solicitada, deberán presentar documentación necesaria para que el menor pueda tomar el vuelo: carta responsiva, con firma de quien entregará al menor y quien lo recibirá en el destino, lugar al que llega, copia del INE de los tutores, identificación del menor, y puede viajar con una aeromoza 
  12. Las mujeres embarazadas o personas que se vean en la disposición de ocupar dos lugares, deberán presentar un certificado médico para abordar el vuelo.  
  13. En caso de pasajes vía aérea, es responsabilidad del proveedor del servicio de transportación y la agencia se deslinda completamente de los percances que se lleguen a suscitar, es responsabilidad TOTAL de la aerolínea darle una solución al pasajero afectado,  publicar a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero las causas o razones por las que los vuelos se vean demorados, cancelado o en ciertas ocasiones las sobreventas, así como de poner a disposición de los consumidores toda la información relativa para la presentación de quejas o denuncias en cada una de las terminales en donde operen
  14. Sin perjuicio de lo anterior, Doctor Travel by Xpertours, hace del conocimiento al cliente, los derechos que tienen los Pasajeros de transportación aérea, así como las Políticas de Compensación de las Aerolíneas, mismos que pueden ser consultados por medio del portal virtual en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o por medio del siguiente enlace digital: https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html.

TRASLADOS 

  1. La agencia no se hace responsable si el pasajero pierde el traslado.
  2. La agencia no se hace responsable en caso de que el cliente pierda el traslado por cuestiones ajenas al operador. 
  3. Los costos de viaje se encuentran sujetos a disponibilidad por altas o bajas demandas.
  4. La agencia se encargará de realizar el itinerario del o los traslados y de proporcionarseló al pasajero
  5. Para que se efectúe el traslado es necesario brindar la información de salida, lugar de llegada, horarios, tiempos de espera que se aproximan a los 15 minutos.
  6. Para que se pueda asignar el traslado, se tiene que realizar el pago con 72 hrs de anticipación.
  7. Si se requiere realizar algún cambio en alguno de las llegadas o de los destinos se tendrá que informar con 48 horas de anticipación y tendrá un costo extra.
  8. La agencia no se hace responsable de ruta, eso queda totalmente en consideración del operador del traslado

RENTA DE AUTOS

  1. En caso de que el cliente exceda el tiempo solicitado para la renta del vehículo, se cobrará una penalización. 
  2. El cliente es responsable directo del cuidado del vehículo, por lo que de presentar algún golpe, rayadura, etc, se cobrará una penalización. 
  3. Por cuestiones de seguridad de la empresa y el cliente únicamente se aceptarán tarjetas de crédito como depósito en garantía.
  4. Es necesario presentar un comprobante bancario donde indique que la tarjeta dejada como depósito cuenta con fondos suficientes para cubrir el costo de la renta del vehículo. 
  5. Las cotizaciones realizadas ya cuentan con el kilometraje y periodo solicitado. 
  6. Es responsabilidad del cliente consultar si el coche en renta cuenta con seguro. 
  7. La renta mínima del servicio es de 24 horas, independiente del periodo que el cliente utilice el servicio. 
  8. Para regresar el vehículo, únicamente se cuentan con 30 minutos de tolerancia, en caso contrario se cobrará un día completo como penalización. 
  9. La cotización total no incluye el costo de multas, daños al vehículo. 
  10. El seguro únicamente cubre territorio nacional, por lo que es importante que el vehículo no salga del país. 
  11. La gasolina no se encuentra dentro del contrato, por lo que es necesario devolver  el vehículo con la misma cantidad de gasolina que se recibió. 
  12. En caso de que el cliente no se presente, se realizará el cargo de un día de renta. 
  13. El vehículo solicitado por el cliente siempre se pondrá como prioridad, en caso de no contar con disponibilidad se le otorgará uno de igual categoría, tratando de que cumpla con las mismas características físicas solicitadas.
  • CIRCUITOS 
  1. Los vuelos asignados a los traslados se encuentran sujetos a cambios y/o cancelaciones sin previo aviso. 
  2. Los precios se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso. 
  3. Los tours solicitados pueden sufrir cambios de acuerdo a las condiciones climatológicas o de seguridad que se presenten en el destino y lo anterior queda sujeto completamente al criterio del operador del tour. 
  4. Todos los cambios solicitados después de haber realizado la reservación de los servicios, se encontrarán sujetos a cargos, según las políticas de los prestadores de servicios. 
  5. Será responsabilidad del cliente llegar de manera puntual a todos los traslados, en caso de que esto no suceda, se cobrará una penalización. 
  6. El cliente puede llegar a recibir penalizaciones en caso de realizar destrucción en el destino. 
  7. La agencia de viajes no se hace responsable por extravíos de pertenencias durante los circuitos
  8. La agencia de viajes no se hace responsable por daños ocasionados por terceros (renta de servicios) 
  9. Los circuitos que involucren la contratación de servicios a terceros, como cruceros, trenes o cualquiera otro, se tomará como cancelación y los gastos que se generen, serán cobrados adicionalmente de acuerdo a cada caso.

EXCURSIONES

  1. Es responsabilidad del guía turístico proporcionar el equipo necesario para la excursión.
  2. El turista deberá llevar provisiones básicas para el trayecto, como agua y alimentos.
  3. El turista deberá seguir las medidas de seguridad  de los lugares que vaya a visitar para evitar algún accidente
  4. La agencia de viajes o la empresa contratada no se hace responsable por objetos pérdidos u olvidados.
  5. El cliente deberá seguir el itinerario asignado para evitar inconvenientes.
  6. Los paseos , actividades y transporte son compartidos con los demás turistas.
  7. Las actividades no mencionadas en el itinerario no están incluidas en el precio.
  8. Cualquier cambio o modificación de la reserva está sujeto a cargos y disponibilidad

SEGUROS

  1. La agencia le proporcionará las condiciones generales del seguro contratado en las cuales se especifican la información a tomar en cuenta, es responsabilidad total del pasajero ponerse en contacto a los números marcados por la póliza de seguros para ser asesorado de manera adecuada.
  2. La agencia únicamente realiza la función de intermediario para la adquisición de productos, por tal motivo no puede informar a la aseguradora los acontecimientos desde el lugar ocurrido, se le pide al cliente dotar al seguro de detalles para hacer valido del mismo.

TOURS

  1. Las reservaciones para el tour podrán ser apartadas en el momento que haga su depósito con adelanto del pago del viaje
  2. Los precios pueden llegar a variar en el transcurso del tiempo, por lo que es importante preguntar cuál es el precio final al momento de liquidar su reservación
  3. La agencia de viajes no se hace responsable por los inconvenientes que pueda llegar a tener durante el tour
  4. El cliente deberá constatar de que está informado y ha aprobado todo lo que incluye el tour
  5. En caso de cancelación o modificación de la reserva estarán sujetos a disponibilidad y cargos
  6. El cliente deberá seguir el itinerario asignado para evitar inconvenientes
  7. Todos nuestros tours están disponibles de acuerdo a la temporada y las condiciones climáticas que se presenten
  8. Los “tours” y/o servicios opcionales adquiridos y pagados por los pasajeros en el lugar de destino eximen a Doctor Travel by Xpertours de responsabilidad alguna. El pasajero asume toda la responsabilidad que se derive de cualquier hecho o acto jurídico que se suscite durante la prestación de cualquier tipo de servicios y/o “tours”.
  9. En virtud de lo anterior el pasajero se obliga y se compromete a dejar libre y a salvo de cualquier litigio o procedimiento de cualquier clase en que pudiera verse involucrado Doctor Travel by Xpertours con motivo de los hechos o actos de cualquier tipo que pudiera tener lugar durante la prestación de los servicios opcionales que no hayan sido adquiridos ni se contemplen dentro de la reservación generada por Doctor Travel by Xpertours.
  10. En caso de haberlos adquirido con Doctor Travel by Xpertours cualquier situación deberá ser informada al proveedor del servicio turístico o en su caso deberá ser reportado de inmediato con su agencia.

CHARTER

  1. Los lugares no se encuentran asignados al momento de la salida, los lugares tampoco se pueden reservar, los lugares son asignados a la llegada de cada uno de los pasajeros.
  2. La salida de los CHARTER se encuentra marcada en todas y cada una de las papeletas, es necesario que el pasajero se presente en el lugar de salida 30 minutos antes de lo marcado para no perder el traslado.
  3. El pasajero tiene derecho a viajar con maleta, en caso de viajar con algun otro articulo como carriola, bicicleta o equipo deporte entre otros es necesario avisar con un tiempo aproximado de 24 horas antes de la salida para otorgar el costo de estos.
  4. El pasajero deberá mostrar identificación oficial al momento de abordar la unidad.
  5. Los pasajeros menores de 2 años no generan costo ÚNICAMENTE viajando en las piernas del adulto, en caso de requerir un asiento especial para el menor es necesario pagar el costo de este.
  6. La agencia de viajes no se hace responsable en caso de perder el traslado por cualquier cuestión, es por eso que se le solicita presentarse antes de la hora de salida y de regreso.
  7. En caso de solicitar el cambio de salida o el cambio del punto de llegada únicamente será posible 24 horas antes de la salida.
  8. Es responsabilidad del cliente otorgar su número de celular personal para evitar la triangular información y tener contacto directo con el operador de la unidad.
  9. Los tiempos de llegada pueden verse afectados debido a las cuestiones externas que se presentan a lo largo del trayecto
  10. La agencia no se hace responsable de la pérdida de objetos personales dentro de la unidad.
  11. La unidad es asignada en relación a la demanda del servicio, esta variante puede ser camioneta sprinter o autobús de diferentes plazas
  12. Por cuestiones de COVID es necesario portar durante todo el viaje su cubrebocas de manera adecuada sin posibilidad de retirarlo dentro de la unidad. 
  13. En caso de dañar la unidad se cobrará un importe adicional para dicha reparación, esto depende totalmente del operador.
  14. La agencia no es responsable por las paradas técnicas realizadas durante el trayecto, estas son asignadas por el operador.

CRUCEROS

  1. Se negará el embarque a las personas que no presenten la documentación solicitada en los países a visitar.
  2. Los menores de 3 años no pueden ingresar en las piscinas para adultos.
  3. Sólo las personas mayores de 18 años pueden consumir alcohol dentro de las áreas asignadas, esto depende de las condiciones de la naviera y de los puertos específicos.
  4. No podrán abusar del alcohol para evitar futuros accidentes
  5. Mujeres embarazadas de más de 24 semanas, no podrán viajar en las embarcaciones
  6. Las atenciones médicas dentro de las embarcaciones tienen un costo extra, por lo cuál, las agencias de viajes tienen el deber de informarle a sus clientes
  7. Es deber del agente de viajes informar a sus clientes la documentación requerida para poder viajar a su destino
  8. La agencia de viajes se deslinda de cualquier inconveniente o contratiempo que pueda ocurrir durante la embarcación
  9. Para cancelaciones o cambios de la reserva, tendrá una penalización y estará sujeto a disponibilidad.

SHOWS

  1. Entradas a shows, o cualquier otro servicio que dentro de sus condiciones establecidas generen gastos de cancelación serán cobrados de acuerdo al caso en concreto.